ICEX España Exportación e Inversiones, una entidad pública empresarial que tiene como objetivo promover la internalización de las empresas españolas, y Propollo, la Asociación Interprofesional de Avicultura, han firmado un convenio para la puesta en marcha de iniciativas de divulgación, formación y promoción de los productos avícolas fuera de nuestras fronteras.
Este pacto, que tendrá dos años de duración, dará el pistoletazo de salida con un exhaustivo análisis de las necesidades. Una vez analizadas, se llevará a cabo un plan de trabajo en el que se establecerán las acciones de divulgación, formación o promoción de los productos avícolas. Siguiendo esta línea, se desarrollarán talleres, seminarios y foros de debate en los que hablará, entre otros muchos asuntos, de la internalización del sector, de oportunidades en mercados estratégicos o de actividades destinadas a la promoción internacional.
Aumentar la facturación en el exterior
La finalidad principal de tales actuaciones no es otra que incrementar las cifras de negocio del sector, que actualmente factura 2.300 millones de euros al año y cuenta con más de 40.000 puestos de trabajo directos o indirectos. Asimismo, la estrategia trazada en este acuerdo propiciará un gran impulso para diversificar el destino de sus ventas, las cuales, hasta la fecha, se contabilizaban en gran medida en el mercado español.
Jordi Monfort, secretario general de Propollo, afirmaba que “este acuerdo supondrá un importante apoyo para toda la industria avícola, ya suficientemente madura desde un punto de vista empresarial para abordar una expansión internacional con garantías, en mercados tan atractivos como lo son todos los europeos, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, China, Filipinas o Japón”.
Por su parte, María Peña, consejera delegada de ICEX, resaltaba que “la internalización es el gran reto de este sector, por lo que a través de acciones de promoción o de instrumentos como los estudios de mercado personalizados se facilitará este camino, identificando socios comerciales para la exportación e inversión de su industria”.
Marketing y relaciones internacionales
Cómo no podía ser de otra manera en un mundo tan digitalizado, ICEX y Propollo contarán con el respaldo de la marca Food & Wines From Spain y del uso del sello de calidad Poultry Form Spain para las acciones de marketing y de relaciones públicas. Estas actividades serán trascendentales para el asentamiento de los productos avícolas en los mercados internacionales en los que se buscará el posicionamiento entre el público profesional.
Hasta aquí el artículo de esta semana en Avecox, donde en nuestra última entrada te ofrecimos una serie de consejos para asar de manera perfecta un pollo al horno. Te recomendamos no perder de vista este blog para estar enterado de las noticias más relevantes del sector avícola.