El pasado jueves 25 de octubre se puso fin a la Feria SIAL que cada dos años se celebra en París. Este evento, acontecido en el recinto ferial Parc d’Expositions de la capital francesa, dio el pistoletazo de salida el domingo 21. Han sido cinco días en los que se ha batido récord histórico de afluencia con la visita de más de 310.000 profesionales, de los que un 73% fueron internacionales.
 
Un hecho que no hace más que confirmar el estatus de la cita mundial más importante del sector agroalimentario. Sólo la feria ANUGA, que tiene lugar en Alemania y se produce en los años impares, puede acercarse en cuanto a volumen de visitantes a la SIAL de París. Esta popularidad ha provocado que más de la mitad de los expositores presentes este año hayan reservado ya su participación para la convocatoria del próximo 2020.
 
Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que para la vigente edición, la 28ª, han ocupado el citado recinto 7.200 expositores provenientes de 119 países diferentes. Esos expositores han estado divididos en 21 áreas o sectores de exposición entre las que destacan bebidas, alimentos, ingredientes, equipamiento o productos finales entre otros muchos. Sin duda, un éxito total y rotundo que todo hace indicar se repetirá en 2020.