Avecox

Somos una marca con una amplia trayectoria en el sector agroalimentario nacional y estamos presentes en numerosos países de todo el mundo.

¿Qué hacemos?

Frescos

Un variado y excelente abanico de productos frescos tales como gallina, pavo, pollo y gallo.

Congelados

Amplia gama de alimentos congelados como gallo, pavo, o gallina con una fabulosa relación calidad-precio.

Elaborados

La versatilidad de la carne de pollo nos permite elaborar unas hamburguesas de calidad.

Nosotros

AVECOX, S.L. es una empresa dedicada al sacrificio, despiece y comercialización de aves, así como a la elaboración y comercialización de productos cárnicos. La Dirección de AVECOX, S.L., establece la presente declaración de principios corporativos en materia de calidad y seguridad alimentaria y se compromete a difundirla, implantarla y asegurar su cumplimiento en toda la empresa.

Años de experiencia

Empresas abastecidas

Marcas propias

9

Misión

El pilar básico de nuestros principios corporativos se fundamenta en ofrecer un servicio de la máxima calidad y seguridad alimentaria, garantizando que todos los productos sean seguros para los consumidores y cubriendo las necesidades, requisitos y expectativas de todos nuestros clientes. Asimismo, tenemos el compromiso de mejorar continuamente con el firme propósito de cumplir con los requisitos legales y reglamentarios. La Dirección, así como todos los integrantes que forman parte de Avecox, se comprometen al cumplimiento de los requisitos para los productos Halal destinados en gran medida a población musulmana.

9

Visión

Posicionarnos lo más cerca posible del líder de nuestro sector cárnico. Para ello, utilizaremos los recursos disponibles tanto técnicos como humanos, alcanzado el máximo dominio de todos nuestros procesos y aportando la máxima dedicación que se requiere. 

9

Valores

Avecox considera imprescindible que todas las personas que constituyen la organización de la empresa se involucren y participen, a través de una formación continua, para obtener resultados satisfactorios en materia de calidad y seguridad alimentaria, tomando consciencia de su responsabilidad como manipuladores y ofreciendo la máxima dedicación, voluntad y esfuerzo.

Nacimiento e historia

La empresa Avecox, surge de la iniciativa de un joven emprendedor llamado Ramón Rives Marhuenda (actual Gerente), tras continuar y, posteriormente desarrollar, la actividad que ya su padre, D. José Rives Almira, fallecido en el año 1981, inició y le enseñó muchos años atrás.

En el año 1983, Ramón Rives decide poner en marcha un proyecto ambicioso y construyó un matadero industrial de aves, creando así, la primera empresa que llevaría su nombre, Ramón Rives, S.L. Comenzó su andadura junto a su esposa Mª Carmen Gambín, con tan sólo 5 empleados, dónde todas las tareas para el sacrificio de aves eran totalmente manuales. Tan sólo contaba con la pequeña ayuda de 2 máquinas peladoras y un escaldador.

Su crecimiento empresarial se hizo notorio dentro del sector, casi sin darse cuenta, hasta que, en marzo de 1991 se registra con el nombre de Avecox, S.L. Desde su nacimiento, Avecox, ha ido creciendo de forma constante y progresiva. Todos estos años de esfuerzo, han hecho lo que es en la actualidad Avecox, S.L. Una empresa consolidada dentro del mercado nacional, a la vez que, se hace hueco dentro del mercado internacional.

Avecox, S.L. posee una amplia proyección que será desarrollada por la segunda generación Rives, manteniendo el carácter y la identidad que les caracteriza a sus futuros predecesores.

Empresa moderna, dinámica y adaptada a las nuevas tecnologías. Estas son algunas cualidades que definen este modelo empresarial, liderado en la actualidad por su fundador, y que cierra su círculo, con el apoyo humano y profesional de todos sus empleados.

Política general

Nuestra Política se basa en los siguientes principios:

Enfoque de todos nuestros esfuerzos y recursos hacia una MEJORA CONTINUA de la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos y servicios manteniendo, en todo momento, la conformidad con las especificaciones, los requisitos de los clientes y requisitos legales de aplicación.

Satisfacer al cliente conociendo sus necesidades y respondiendo a sus más altas exigencias a través de un trato personalizado y un servicio eficaz a la par que eficiente.

Garantizar a todo el personal un nivel de formación adecuado para el desarrollo de las actividades en cada puesto de trabajo.

Mejorar de forma continua la eficacia del sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria promoviendo una participación de todos los empleados.

Fomentar el conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa para alcanzar una mayor adaptación a todos los entornos y un respeto hacia los principios éticos y laborales reconocidos por la sociedad.

Objetivos generales

Conseguir alimentos seguros y de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes, asignando para ello los medios técnicos y recursos humanos necesarios.

Mantener y potenciar nuestro compromiso de prevención y reducción de impactos al Medio Ambiente en todos los niveles de nuestra empresa, asumiendo la necesidad de crecer sosteniblemente y contribuyendo de esa forma al aumento del bienestar de las generaciones presentes y futuras de nuestra empresa.

Cumplir con la legislación vigente, así como con los requerimientos de nuestros clientes.

Proponer y llevar a cabo cuantas acciones correctivas y/o preventivas se consideren oportunas para evitar la reaparición de desviaciones dentro del sistema de calidad y seguridad alimentaria.

Facilitar la formación y cualificación de todo el personal implicado en la calidad y seguridad alimentaria.

Motivar a la Dirección para alcanzar los objetivos de la organización mediante la implantación y aplicación de conductas acordes con el sistema de calidad, seguridad alimentaria y manteniendo un alto compromiso con su entorno y en especial con el respeto del medio ambiente.

Certificados de calidad

 Certificación del Sistema de Autocontrol Especifico (SAE) de nivel 3 para la categoría de carnes y productos cárnicos, que permite la exportación a países con requisitos diferentes a los de la Unión Europea.

La certificación Halal es un proceso de garantía de calidad otorgado por la autoridad musulmana del país exportador que se aplica a alimentos, productos y servicios aptos para ser consumidos por la población de origen musulmán.

«En Avecox apostamos por la innovación y la tecnología de última generación para poder ofrecer a nuestros clientes y consumidores finales la máxima calidad»

LA DIRECCIÓN de avecox

Dónde estamos

Avecox, S.L.
Ctra. La Cantera, s/n
03350 COX (Alicante)

v

Contacto

(+34) 966 750 571
(+34) 639 884 188
info@avecox.com

}

Horario

L-V
8:00 - 14:00 / 15:00 - 17:00