Seguro que en muchas ocasiones has leído artículos en los que hablan acerca de los beneficios que el pollo tiene para el organismo. De hecho, en Avecox, donde recientemente te contamos los trucos que debes conocer para saber si un huevo está o no en buen estado, lo hemos hecho en nuestro blog. Pero estamos casi convencidos que ninguno ha ido un paso más allá y te ha desgranado los nutrientes que aportan a nuestra salud los tres cortes más populares del pollo. Estamos refiriéndonos, como no podía ser de otra manera, al muslo, la pechuga y las alitas de la mencionada ave. En estas líneas vamos a analizarlos por separado y a detallarte todos los beneficios que tienen para nuestra salud.
1. Pechuga de pollo deshuesada y sin piel
Cuando se piensa en el pollo, este es probablemente el primer corte que se piensa, y por una buena razón. Deshuesada, sin piel, la pechuga de pollo es un corte magro y nutritivo con un impresionante aporte de proteína. Por porción de 100 gramos, la pechuga de pollo asada proporciona 31 gramos de proteína, un nutriente esencial para la salud general y para el desarrollo muscular en particular. Este corte es también una pizarra en blanco para una cantidad interminable de inspiración culinaria y sus consiguientes recetas.
2. Muslo de pollo con piel
No tienes por qué quitarle siempre la piel al pollo. Cuando se cocinan, los cortes de pollo con la piel puede llegar a ser más jugosos y con una mejor textura. No solo eso, sino que una porción de 100 gramos de muslo de pollo asado, con piel, aporta una cantidad generosa de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, de unos 6 gramos y 3 gramos, respectivamente. Estas grasas insaturadas en el pollo pueden promover una mejor salud del corazón.
3. Alita de pollo con piel
Estamos verano, así que seguro que sabes qué significa encender la parrilla para cocinar tus alimentos favoritos. Entre estos alimentos, no nos cabe la menor duda que están las alitas de pollo. Una porción de 100 gramos de alitas de pollo asadas, con piel, proporciona la friolera de 111 miligramos de colina. La persona promedio necesita 550 miligramos de colina por día, 450 miligramos para las mujeres embarazadas. La colina es un nutriente esencial para regular la memoria, el estado de ánimo y promover el desarrollo y la función del cerebro.
Como has podido comprobar, cada corte de pollo proporciona su propio beneficio nutricional único con la misma textura, sabor y posibilidades culinarias que seguro ya conoces a estas alturas. De este modo, todos los cortes de pollo pueden encajar en un patrón de alimentación saludable y variar los cortes de pollo que comes te posibilita que puedas obtener una amplia variedad de nutrientes. Esto ha sido todo por hoy en el artículo de Avecox. Esperamos que haya sido de tu interés y te haya aportado una información valiosa y útil a la hora de saber qué nutrientes ingieres gracias a la carne de pollo y cómo lo cocinas.