La vuelta a la rutina ya es una realidad. Con el retornos de los empleados a la oficina y el de los más pequeños al colegio, ahora ya sí podemos decir que hemos despedido la temporada estival. Atrás quedan los meses de verano en los que hemos disfrutado de copiosas comidas en las terrazas de los restaurantes de la costa española. Septiembre es un mes de volver también a los propósitos, sobre todo alimenticios, para perder esos kilos que hemos ganado en nuestros momentos de ocio a lo largo del estío. 

En Avecox, donde ya puedes descubrir 4 beneficios de la carne de pollo que estamos seguros que no conocías, hemos pensado en todas esas personas que quieren recuperar su figura pre veraniega. Os hemos preparado una recete auténtica para elaborar una deliciosa ensalada César 100% casera y desde cero. No te pierdas a continuación cómo hacer paso a paso una de las ensaladas más demandadas y sabrosas del mundo.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de salsa Worcester
  • 1 lechuga romana
  • Queso parmesano cortado en lascas
  • Croutons de pan
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/2 cucharada de sal

Preparación

1.Añadimos 3 cucharadas de mayonesa, mucho mejor si es casera, en un vaso batidor.

2. Sumamos a continuación un diente de ajo pelado y una cucharada de zumo de limón.

3. Seguimos con una cucharada de mostaza, ideal si es de Dijon, y continuamos con unas gotitas de salsa Worcester.

4. Ahora añadimos una cantidad considerable de queso parmesano rallado.

5. Por último para este paso, adicionamos un poco de leche para que la salsa no quede muy densa y lo batimos todo de tal manera que no nos quede ningún grumo.

6. Cuando hayamos terminado este proceso nos debe quedar una salsa con cuerpo pero tirando preferiblemente a líquida.

7. Ahora añadimos aceite de oliva a una sartén a la que, una vez caliente, pondremos las pechugas de pollo cortadas en tacos y salpimentadas.

8. Mientras se cocina el pollo por unos 5 minutos en los que debe quedar bien hecho tanto por dentro como por fuera, cogemos una ensaladera y ponemos en la base la salsa previamente preparada.

9. Sobre esta salsa colocamos la lechuga romana y encima de ésta ponemos las lascas de parmensano y los picatostes de pan tostado.

10. Es el turno ahora de poner los tacos de pollo ya cocinados sobre la ensalada y por último añadir unas cucharadas de la salsa y remover todo.

11. El resultado es una ensalada César deliciosa, casera, y templada con una textura muy agradable.

Esto ha sido todo por hoy en el blog de Avecox, pero permanece atento porque en dos semanas volvemos con una nueva receta que estamos seguros te hará ‘chuparte los dedos’.