En Avecox, donde te contamos que el consumo de huevos se disparó en 2020 en los hogares españoles, nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes y usuarios. Así lo demostramos con los numerosos artículos que publicamos este blog relacionados con las bondades que tiene para nuestro organismo el consumo de la carne de pollo. Las propiedades de este producto son unas de las más buscadas en todo el mundo en los buscadores de Internet por parte de aquéllos que tienen interés en cuidar su cuerpo. No te pierdas a continuación los 4 beneficios que tiene para nuestra salud consumir pollo y que probablemente no conocías.

1. Colina

Las proteínas magras como el pollo representan los primeros alimentos importantes para los bebés y los niños pequeños (de 0 a 2 años), así como otras fuentes nutricionales como hierro, zinc, proteínas, colina y ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga. La colina es un nutriente que las mujeres embarazadas o lactantes no reciben en cantidades suficientes, pero es fundamental para el desarrollo normal del cerrado del feto. El pollo contiene esta colina que desempeña un papel importante en el desarrollo cerebral continuo de un niño en particular y en la buena salud a lo largo de la vida en general. Además, investigaciones recientes están arrojando un poco de luz sobre el papel de la colina en el impacto del estado de ánimo y en la preservación de la función cognitiva en la edad adulta.

2. Proteínas de alta calidad

Una pechuga de pollo deshuesada sin piel de unos 900 gramos puede contener, aproximadamente, 31 gramos de proteína. Sin embrago, lo que hace que la proteína de pollo destaque por encima de proteínas vegetales es que son de mayor calidad. Esto significa que que tiene suficiente cantidad de cada uno de los nueve aminoácidos esenciales que se necesitan para la dieta humana. Estos nueve aminoácidos esenciales sólo se pueden ingerir con lo que comemos y otros alimentos derivados de plantas, por ejemplo, tienen un perfil menos favorable en este sentido.

3. No olvides los nutrientes de los cortes de carne oscura de pollo

La carne oscura es ligeramente más alta en calorías y grasa, y, por lo general, contiene más vitaminas (riboflavina, tiamina y vitaminas B6 y B12) y minerales (hierro y zinc) que los cortes de carne blanca. La carne oscura también es más sabrosa y menos probable que se seque durante el proceso de cocción debido a su textura jugosa y tierna. El pollo de carne, tanto blanca como oscura, es nutritivo y puede encajar a la perfección en un patrón de alimentación saludable.

4. Grasas no saturadas

Los cambios en el estilo de vida para una mejor salud del corazón incluyen reemplazar ciertos tipos de grasas como las saturadas o trans por otras fuentes de grasas más saludables como las instauradas. En general, la carne roja tiene más grasa saturada (mala) que el pollo, que proporciona grasa instaurada. El pollo es la fuente de proteína baja en grasa favorita en prácticamente todo el mundo. Pero sus beneficios no acaban ahí ya que también es baja en sodio y en colesterol, por lo que se ajusta a una dieta saludable para el corazón. Así recomiendan muchos estudios nutricionales incluir el pollo magro como parte de un patrón alimentario relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas.

Esto ha sido todo por hoy. Ahí tienes 4 beneficios nutricionales que quizá no conocías de la carne de pollo. Para seguir al día en todas las novedades del sector avícola, no dudes en permanecer atento a las publicaciones quincenales del blog de Avecox.

Dónde estamos

Avecox, S.L.
Ctra. La Cantera, s/n
03350 COX (Alicante)

v

Contacto

(+34) 966 750 571
(+34) 639 884 188
info@avecox.com

}

Horario

L-V
8:00 - 14:00 / 15:00 - 17:00