El pavo es una carne de ave de corral con credenciales más que suficientes y demostradas para el beneficios de tu salud en cualquier época del año, no sólo en Navidad o Acción de Gracias. Este alimento es nativo de América del Norte y se suele servir relleno para ocupar el lugar central de una mesa, como te comentábamos anteriormente, en Acción de Gracias o en Navidad. En Avecox, donde recientemente te mostramos una receta de pollo a la miel y mostaza para San Valentín, te vamos a ofrecer a continuación los 5 beneficios más importantes que el pavo tiene para tu salud.

1. Rico en proteínas

El pavo es bajo en grasa y más rico en proteínas que el pollo. Este animal presenta una carne magra y resulta una buena opción para aquellos que buscan reducir su consumo de grasa. Sin embargo, su alto contenido de proteínas y bajo contenido de grasa significa que la carne se puede cocinar rápidamente y secarse. Existe una serie de métodos y trucos para evitar que tu pavo se seque. Profundizaremos más en este asunto en el próximo artículo. La proteína en la carne de aves de corral es de alta calidad, ya que aporta los nueve aminoácidos esenciales que necesitamos para el crecimiento y la reparación.

2. Fuente de vitamina B

La carne de pavo es un aporte muy útil del grupo B de vitaminas incluyendo la vitamina B3, B6 y B12. Necesitamos estas vitaminas para la producción de energía, para la función cerebral y para la formación de glóbulos rojos.

3. Fuente de minerales

El pavo es rico en selenio, zinc, fósforo y hierro. La carne de pavo hace también es útil para apoyar la función tiroidea, la inmunidad, la salud ósea y la producción de energía. Los cortes más oscuros de la carne como la pierna y el muslo son más ricos en ciertos minerales como el hierro.

4. Bajo en grasas

Estas aves de corral tienen músculos de contracción rápida que les sirven para aletear rápido y huir de los depredadores. Este hecho es el principal motivo de que la carne de pavo sea baja en grasas y que sólo la que se encuentra justo debajo de la piel contenga un poco de estos lípidos. No obstante, la grasa juega un papel importante en una dieta saludable y ayuda a mantener la carne húmeda, suculenta y llena de sabor. La grasa de la carne de pavo es, en gran parte, de la variedad insaturada favorable, con solo un tercio de grasa saturada.

5. Un apoyo para la salud del corazón

El hecho de ser una carne baja en grasas, con un alto contenido de proteínas y un amplio aporte de micronutrientes, hacen que el pavo deba ser incluido sí o sí en la lista de alimentos beneficiosos para la salud del corazón. Diferentes estudios aseguran que sustituir una ración de carne roja por una de aves de corral como el pavo o el pollo reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en un 19%.

Hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que haya sido de gran interés y que, si no habías incluido el pavo en tu dieta, comiences a considerar hacerlo para aprovecharte de la gran cantidad de beneficios que tiene para tu salud y el buen funcionamiento de tu organismo. Permanece atente por que la semana que viene volvemos con un nuevo post en el blog de Avecox.

Dónde estamos

Avecox, S.L.
Ctra. La Cantera, s/n
03350 COX (Alicante)

v

Contacto

(+34) 966 750 571
(+34) 639 884 188
info@avecox.com

}

Horario

L-V
8:00 - 14:00 / 15:00 - 17:00