Si tecleamos en Google “propiedades del pollo”, el buscador más usado del planeta nos muestra de manera instantánea 13 millones de resultados. Una relevante cifra que, a grandes rasgos, se corresponde con la también elevada cantidad de beneficios de la citada carne de origen animal. En Avecox nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes y usuarios y lo vamos a poner de manifiesto en este blog que inauguramos con un artículo en el que te hablábamos de la destacada presencia del pollo en las mesas de los españoles.

8 beneficios de la carne de pollo

En el post de hoy vamos a desvelarte una decena de propiedades presentes en la carne de pollo. Este alimento se ha convertido en un referente de consumo para los hogares de España por su fantástica relación calidad-precio. A continuación, en Avecox te enumeramos los 8 principales beneficios de consumir pollo:

  1. Elevado contenido en proteínas que contribuyen, entre otras cosas, al crecimiento y desarrollo de los músculos. Es por ello que la carne de pollo está especialmente indicada para niños y deportistas que busquen una hipertrofia muscular.
  2. Es un gran aliado contra la osteoporosis. Su excelente perfil proteico previene la artritis y la osteoporosis.
  3. Bueno para el corazón. El pollo regula los niveles de la homocisteína, un aminoácido que si está presente en nuestro organismo en grandes cantidades, puede producir enfermedades cardiovasculares.
  4. Estimula el metabolismo. La carne de pollo presenta una destacada proporción de vitamina B6, que ayuda a activar las enzimas y las reacciones metabólicas de las células. Este alimento contribuye a mantener óptimos los vasos sanguíneos, los niveles de energía y el peso corporal.
  5. Es un antidepresivo natural. El pollo cuenta en su haber con una considerable proporción de un aminoácido llamado triptófano, que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, calma los estados de estrés y relaja nuestro estado de ánimo.
  6. El pollo es rico en fósforo, un mineral esencial para preservar en óptimo estado los huesos y los dientes de nuestro cuerpo. Además, también contribuye a mantener en buena forma los riñones, el hígado y el sistema nervioso central.
  7. Al igual que sucede con el fósforo, el pollo contiene selenio, otro mineral fundamental para el rendimiento metabólico del organismo, para la tiroides y para el sistema inmunológico.
  8. El pollo ayuda a mejorar la salud ocular gracias a su alto contenido en retinol, betacaroteno y licopeno, todos ellos derivados de la vitamina A.

Hasta aquí nuestro post de hoy pero, tranquilos, habrá mucho más. Concretamente, uno cada dos semanas para seguir con nuestro firme propósito de manteneros al día de todas las novedades relacionadas con nuestro sector. Antes de despedirnos, aprovechamos para recordaros que Avecox es uno de los principales especialistas a nivel nacional de las familias de gallina y gallo. Brindamos a nuestra clientela una extensa gama de formatos en fresco y congelado. Navega por nuestra página web y descubre todos nuestros productos.

Dónde estamos

Avecox, S.L.
Ctra. La Cantera, s/n
03350 COX (Alicante)

v

Contacto

(+34) 966 750 571
(+34) 639 884 188
info@avecox.com

}

Horario

L-V
8:00 - 14:00 / 15:00 - 17:00