Como suele suceder siempre que se aproximan estas fechas veraniegas, seguro que ya habrás percibido ese olor a fuego de tus vecinos encendiendo la parrilla. Reunirse alrededor de dicha parrilla en verano es una manera de celebrar los más cálidos con una gran comida y todavía mejor compañía. Asar pollo no sólo es un momento para disfrutar con amigos y familiares. También es una gran manera de proporcionar una comida nutritiva. El pollo juega un papel importante durante toda nuestra vida, lo que significa que proporciona nutrientes vitales para todos los seres humanos. Desde el más joven hasta el más anciano. Antes de que te animes y decidas a hacer una parrilla de pollo con familiares y amigos, en Avecox, donde la pasada semana te contamos 4 beneficios que quizá no conocías de la carne de pollo, queremos asegurarnos que recibes estos consejos útiles para que tu comida salga perfecta.

Cuida mucho la higiene

Asegúrate de que todos los utensilios de cocina hayan sido lavados con agua caliente y jabón. Las manos deben lavarse antes de manipular el pollo crudo y demás alimentos. Si vas a usar una tabla de cortar, lávala también con agua caliente y jabón una vez hayas terminado de preparar el pollo y antes de empezar a cortar las verduras.

No enjuagues el pollo

A pesar de que todos lo hemos visto hacer alguna vez, no enjuagues el pollo en el fregadero. Esta práctica puede propagar bacterias alrededor del fregadero y la cocina. Las bacterias en la carne cruda y las aves de corral sólo se pueden matar cuando se cocinan a una temperatura interna segura.

Usa un termómetro de alimentos

El activo más importante para asar una comida de pollo segura para su familia es un termómetro de alimentos. Mientras que las marcas de fuego pueden engañar a creer que tu comida está ya lista, esta herramienta te permitirá saber exactamente cuándo tu pollo ha alcanzado la temperatura interna segura para su consumo. 74º es la temperatura óptima para, además, obtener el mayor sabor de tu pollo. Así que, no te olvides de conseguir un termómetro de alimentos antes de empezar a asar.

Esto ha sido todo por ahí en el post de Avecox, pero permanece atento porque volvemos la semana próxima con una nueva publicación que a buen seguro hará las delicias de nuestros queridos lectores.

Dónde estamos

Avecox, S.L.
Ctra. La Cantera, s/n
03350 COX (Alicante)

v

Contacto

(+34) 966 750 571
(+34) 639 884 188
info@avecox.com

}

Horario

L-V
8:00 - 14:00 / 15:00 - 17:00