Receta de pavo al horno para Nochevieja

¿A quién no le ha apetecido cocinar un pavo en Navidad al estilo americano de los que preparan para el día de Acción de Gracias? Seguro que más de una vez os han entrado ganas de hacerlo al verlo en alguna película. Como en España no celebramos el llamado ‘Thanksgiving’, la idea es prepararlo y cocinarlo para fechas señaladas como Nochebuena o Nochevieja y deleitar a tus invitados con un plato delicioso. En Avecox, donde recientemente te contamos que el sector avícola ha comenzado una campaña orientada a la sostenibilidad, siempre estamos atentos a lo que puedan necesitar nuestros lectores y, en una época tan especial como las Navidades, agasajar a tus familiares y amigos con una receta de chuparse los dedos es una de las necesidades más importantes. No te pierdas cómo cocinar un pavo al horno con los sencillos pasos que te ofrecemos a continuación.

Ingredientes

  • 1 pavo de 5 kilos
  • 2 cebollas
  • 1 limón
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 hojas de laurel
  • Pimienta
  • Sal
  • 375 gramos de mantequilla sin sal
  • Perejil fresco
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación

  1. En primer lugar, vamos a preparar una mantequilla de limón, perejil y ajo. Para ello, picamos un puñado de perejil fresco que hayamos lavado y secado previamente. Sólo utilizaremos las hojas.
  2. En un bol ponemos 375 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, a la que le añadimos el perejil picado, tres dientes de ajo también picados, la ralladura de un limón, el zumo de limón y una cucharada sopera de AOVE.
  3. Mezclamos todo de manera homogénea con la ayuda de un tenedor. Una vez removido, lo reservamos para más tarde.
  4. Pelamos dos cebollas y las cortamos por la mitad. Hacemos lo propio con un limón y una cabeza de ajos.
  5. Ahora es el momento del pavo, el cual salpimentamos tanto por dentro como por fuera.
  6. El pavo debe estar limpio por dentro para meter todo el relleno en su interior (el limón, la cebolla, los ajos y dos hojas de laurel).
  7. Le atamos las patas con un cordel para un uso alimentario.
  8. Despegamos la piel del pavo, sin miedo a romperlo porque la piel del pavo es muy dura, y vamos introduciendo ahí la mezcla con la mantequilla que habíamos reservado antes.
  9. Una vez untada todo el pavo por dentro de la piel, con la mantequilla restante hacemos lo propio pero en esta ocasión por la parte de afuera.
  10. Con el horno precalentado a 220º, lo bajamos a 180º conforme introduzcamos el pavo en el interior para cocinarlo durante dos horas y media.
  11. Cada 30 minutos, humedeceremos el pavo con ayuda de una brocha de cocina y los jugos que el propio pavo desprenda.
  12. Pasados los primeros 30 minutos, colocaremos una cintas de bacon encima del pavo para que, además de darle sabor, el pavo no se seque.
  13. Cuando le queden 10 minutos, si veis que todavía no está muy dorado, podéis subir la temperatura a 220º.

Esto ha sido todo por hoy. Esperamos que la receta haya sido de tu agrado y que con ella puedas hacer las delicias de los paladares de tus invitados en estas fechas tan entrañables. Aprovechamos en Avecox para desearte unas Felices Fiestas y un 2023 lleno de salud y prosperidad.

Habilidades

Publicado el

28/12/2022

Enviar comentario