Receta fácil y rápida de alitas de pollo al ajillo

En Avecox, donde recientemente te contamos que apostamos por las energías renovables con la instalación de 715 placas solares en la cubierta de nuestra nave, retomamos la actividad en el blog con la publicación de una receta fácil, rápida, sana y económica. Por si estas cuatro cualidades te parecen pocas, te informamos que también es deliciosa. Estamos hablando de una serie de pasos para que elabores unas alitas pollo al ajillo para disfrutar con tus familiares y amigos y para que éstos ‘se chupen los dedos’ y no dejen ni una en el plato. No te pierdas a continuación todos los detalles para la preparación de este plato tan sabroso y nutritivo.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de alitas de pollo
  • 6 dientes de ajo
  • Un vaso de vino blanco
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Primero pelamos los ajos. Aquí es recomendable pone el cuchillo encima de los ajos para darle un golpe suave y posteriormente cortar el culito del ajo y retirar con facilidad el resto de la cáscara.
  2. Luego picamos los ajos cortándolos a lo largo en unas tres tiras aproximadamente para acto seguido hacer esas tiras cuadraditos pequeños.
  3. Una vez hayamos picado todos los ajos, ponemos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego muy suave. 
  4. Añadimos los ajos y dejamos que se cocinen lentamente para que vayan aromatizando el aceite. El ajo no debe de dorarse. 
  5. Cuando pasen unos dos minutos, retiramos y reservamos para después los ajos.
  6. En esa misma aceite aromatizada por los ajos y en la misma sartén, aunque ahora con el fuego más intenso, añadimos las alitas de pollo previamente salpimentadas por ambas caras.
  7. Cuando el aceite comience a humear, incorporamos el pollo y lo freímos durante unos diez minutos para que vaya impregnándose del aceite y asegurándonos de que se cocine bien por sus dos caras.
  8. Transcurrido ese tiempo y cuando el pollo esté bien dorado y crujiente, añadimos los ajos que habíamos retirado antes y lo cocinamos todo conjuntamente, pero sólo durante unos 10 segundos para que coja únicamente color.
  9. Para rematar este delicioso plato, añadimos un poco de vino blanco que, sumado a los jugos del ajo y el pollo, nos resultará una salsa deliciosa.
  10. Lo cocinamos únicamente durante un minuto para que se evapore el alcohol.
  11. Pasado ese tiempo, espolvoreamos un poco de tomillo y romero picados.

Esto ha sido todo por hoy en el blog de Avecox, pero permanece atento porque en la próxima actualización volvemos con un nuevo artículo relacionado con las novedades más interesantes del sector avícola.

Habilidades

Publicado el

21/01/2022