Receta para preparar un pollo al curry de manera fácil y rápida

Si en el último post de Avecox te hablamos acerca de tres beneficios que las proteínas del pollo tienen para tu salud, en el artículo de hoy cambiamos el tercio con una receta de pollo al curry. No es la primera vez que te brindamos una preparación de pollo al curry, aunque en la anterior ocasión fue al más puro estilo hindú. La elaboración que te presentamos en estas líneas es más sencilla y rápida para que puedas llevarla a cabo incluso en esos días que no tienes demasiado tiempo para recrearte en la cocina. Si nunca has preparado un plato como este que te comentamos, te recomendamos seguir nuestros asequibles pasos y prestar atención porque a continuación te ofrecemos los pasos de manera pormenorizada de una receta de pollo al curry con la que estamos seguros te ‘chuparás los dedos‘.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de tomate triturado
  • 1 o 2 cucharadas de postre de curry en polvo
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Poner aceite a calentar a fuego fuerte en una sartén.
  2. Cuando esté caliente, le agregamos unas pechugas de pollo cortadas de tamaño de bocado.
  3. Salpimentamos el pollo y lo marcamos por ambas caras pero que el interior quede crudo.
  4. Una vez esté sellado por ambos lados, lo sacamos de la sartén y lo guardamos en un plato que tengamos a mano, pues volveremos a usar el pollo en unos pocos minutos.
  5. En la misma sartén donde hemos cocinado el pollo y que mantiene los jugos del mismo, añadimos un chorro de aceite y la ponemos a fuego suave.
  6. Agregamos unos dientes de ajo y una cebolla muy muy picados. Esto es muy importante para que en la salsa no nos encontramos trozos grandes ni de cebolla ni de ajo.
  7. Lo salpimentamos y lo dejamos sofreír poco a poco durante unos 15 minutos aproximadamente. La cebolla y el ajo deben quedar suaves y de un aspecto translúcido, que no se sofrían en exceso.
  8. Ahora es el momento de añadir una cucharada de tomate triturado y dos cucharadas de postre de curry y dejar que se cocine junto al sofrito durante 5 minutos.
  9. Con todo ya preparado, es el momento de darle el toque final introduciendo el pollo que habíamos sellado previamente y la nata de cocinar.
  10. Cocinamos todo junto y removemos a fuego moderado ya que la nata se quema con suma facilidad. Poco a poco veremos cómo se torna de color amarillento debido al curry.
  11. Cuando la mezcla ya la veamos homogénea, dejamos cocinar a fuego bajo durante unos 15 minutos para que la salsa reduzca y se impregnen bien los sabores.

Esto ha sido todo por hoy en el blog de Avecox, pero permanece atento porque la próxima semana volvemos con un nuevo artículo relacionado con las novedades más interesantes del sector avícola.

Habilidades

Publicado el

02/12/2021