Receta de nuggets de pollo caseros fácil y rápida

En Avecox, donde recientemente te contamos los trucos que debes conocer para saber si huevo está en perfecto estado para su consumo, volvemos a la actividad en nuestro blog con la revelación de una nueva receta. Ahora que estamos en verano, las comidas y cenas con familiares y amigos se multiplican y, como queremos hacerte la vida más fácil para que puedas disfrutar de tus vacaciones como mereces, te vamos a desvelar hoy una receta rápida, sencilla y deliciosa. Estamos hablando de nuggets de pollo caseros, un plato nutritivo, sabroso e infalible con el que harás las delicias de los paladares de tus invitados. Si encima son caseros como es el caso, quedarás como un anfitrión excelente.

Ingredientes para 30 nuggets

  • 400 gramos de pechuga de pollo (2 piezas)
  • 250 gramos de pan rallado
  • 200 ml de leche (3/4 de una taza)
  • 3 huevos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra para freír
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación de los nuggets

  1. Lo primero que tenemos que hacer es trocear las dos piezas de pechuga para posteriormente picarlas en una picadora.
  2. Cuando esté picada, la introducimos en un bol y le añadimos el resto de ingredientes. Un huevo, pimienta negra molida, nuez moscada molida y sal.
  3. Lo mezclamos todo y añadimos 150 gramos de pan rallado y la leche.
  4. Volvemos a mezclar para que quede un pasta homogénea y se deja reposar unos 5 minutos para que el pan se empape bien.
  5. Mientras nos preparamos el rebozado, que será con dos huevos y el pan rallado. El huevo para empanar debe estar muy bien batido.
  6. Para ir dándole forma a cada nugget, se usa una cuchara y se coloca en el pan rallado.
  7. Las porciones deben ser más bien pequeñas y cuando las tengas en el pan rallado, se le va dando forma como de medallones y se dejan en el huevo.
  8. Cuando estén bien empapados con el huevo, se devuelven al pan rallado y le damos la forma definitiva.
  9. A medida que los vas haciendo, los vas situando en una bandeja con papel de horno.
  10. Así se van haciendo todos hasta terminar con toda la masa.
  11. Ahora ya tienes que decidir si los quieres freír en la sartén o bien cocinar en el horno.
  12. Si los quieres congelar, basta con poner la bandeja en el congelador y una vez congelados, guardarlos en una bolsita de congelación para ir sacando en función a tus necesidades.
  13. Para freír los nuggets, vierte aceite abundante en una sartén y deja que se doren por ambas caras. Cuando los tengas listos, déjalos en un plato con papel absorbente para que vaya perdiendo el exceso de aceite.
  14. Añádeles la salsa que más te guste y a saborearlos en la mejor compañía.

Esperemos que te haya gustado nuestra receta de hoy y que la puedas poner en práctica junto a familiares y amigos para disfrutarla como se merece. Esto ha sido todo en el blog de Avecox, pero permanece atento porque en la próxima actualización volvemos con un nuevo artículo relacionado con las novedades más interesantes del sector avícola.

Habilidades

Publicado el

26/07/2022

Enviar comentario