A poco más de una semana para la llegada del 14 de febrero, o lo que es lo mismo, el día de San Valentín, vamos empezando a asumir que lo de salir de cena romántica con nuestras parejas es cuanto menos una utopía. La gravísima situación sanitaria que atraviesa nuestro país ha obligado a la mayoría de las comunidades autónomas al cierre total de la hostelería. Nada hace indicar para la noche de los enamorados que, caprichos del destino, en este 2021 será en fin de semana, la coyuntura haya cambiado radicalmente y podamos disfrutar de una estupenda cena maridada con un buen vino en un restaurante de moda.

Ante semejante panorama, en Avecox, donde te hablamos en nuestro último artículo acerca de las dudas y riesgos de consumir carne sintética, hemos pensado en todos aquellos que decidan celebrar San Valentín en la comodidad e intimidad de su hogar pero sin descuidar el hecho de saborear una deliciosa cena. Como tampoco pretendemos que se paséis horas y horas entre fogones, os hemos preparado una receta tan sencilla como sabrosa y nutritiva para que la noche de los enamorados sea lo más especial posible.

Dicho todo esto y ante el triste paradigma que nos ha tocado vivir debido a la pandemia provocada por el coronavirus, sólo nos queda armarnos de valor y ánimo y poner nuestra mesa con el mantel más bonito, la mejor vajilla y la más amplia de nuestras sonrisas para disfrutar de una velada perfecta. Nosotros nos encargamos de la parte de la receta y a continuación os detallamos cómo preparar unos muslitos de pollo combinados con miel y curry, un plato rápido y fácil que además podéis dejar listo con antelación y calentarlo justo antes de servir.

Ingredientes

4 muslitos de pollo

4 cucharadas soperas de miel líquida

2 cucharadas soperas de zumo de limón

1 cucharada sopera rasa de curry en polvo

1 pellizco de pimienta de cayena y sal

Elaboración

Mezclamos en un bol la miel, el zumo de limón, el curry, la pimienta y la sal hasta que quede una salsa homogénea. Con un pincel untamos esta mezcla sobre los muslitos de pollo por todas partes. Acto seguido, los ponemos en el horno a 180ºC y los dejamos que se cocinen durante media hora. Les vamos dando la vuelta para que se hagan por todos los lados y aprovechamos para rociarlos con la salsa. Deben quedar tiernos por dentro y crujientes por fuera.

Esto ha sido todo por hoy pero la próxima semana volveremos con una nueva receta que, a buen seguro, hará las delicias de los paladares más exigentes. Sigue el blog de Avecox para estar al tanto de las noticias más relevantes del sector avícola y las recetas más deliciosas.

Dónde estamos

Avecox, S.L.
Ctra. La Cantera, s/n
03350 COX (Alicante)

v

Contacto

(+34) 966 750 571
(+34) 639 884 188
info@avecox.com

}

Horario

L-V
8:00 - 14:00 / 15:00 - 17:00