En Avecox, donde la semana pasada te hablamos de los cambios en los hábitos de consumo de pavo en Acción de Gracias debido al coronavirus, nos esforzamos a diario por ofrecer el mejor producto acompañado del servicio más profesionalizado a nuestros clientes. Nos gusta hacer lo mismo con los lectores del blog de nuestra página web y así lo demostramos con las numerosas noticias que publicamos relacionadas con el sector avícola y con deliciosas recetas. Precisamente en este último sentido está enfocado el artículo de hoy día de Nochevieja, una fecha señalada por todos en el calendario. Estamos ante una noche en la millones de familias y amigos se sientan en torno a una mesa para dar la bienvenida al nuevo año rodeados de sus seres queridos.

Pollo relleno de pavo para Nochevieja

Para saludar al 2021 con un buen homenaje culinario, aquí te vamos a mostrar una receta de chuparse los dedos: pollo relleno de pavo. No te asustes con la larga lista de ingredientes porque comprobarás que es muy sencillo de hacer. Vamos a necesitar carne picada de pavo, manzana, patata, zanahoria, jugo de manzana, vino blanco, tomate seco, higos, arándanos secos, almendras, ajo, pimienta negra, sal y, obviamente, pollo.

El pollo deberá pesar unos 2,5 kilos. Nos ponemos guantes para poder limpiar y manejar el pollo con facilidad. Nos aseguramos que quede bien seco. Para ello es conveniente usar toallas de papel. No olvidar después de lavar el pollo, lavar y desinfectar el fregadero. Primero ponemos una sartén a calentar con aceite de oliva y añadimos la carne picada de pavo. Le añadimos sal y pimienta y lo cocinamos por unos 10 minutos. Cuando esté listo, le añadimos la manzana, la zanahoria y la patata y lo cocinamos todo junto durante unos 5 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, licuamos los ajos, los higos y un poco de tomate seco y le añadimos el jugo de manzana para que se pueda licuar. Cuando esté licuada esta mezcla, se la añadimos a la sartén de la carne de pavo picada. Para limpiar los restos de la licuadora, usamos el vino blanco y se lo incorporamos a la sartén. Adicionalmente a esa cantidad de vino, podemos añadir más al gusto. Una vez esté todo en la sartén, llega el momento de añadirle los arándanos secos, los tomates secos, las almendras y los higos, que le van a otorgar un sabor espectacular.

Lo cocinamos todo durante 5 minutos y de ahí nos preparamos para rellenar nuestro pollo. Antes de comenzar a rellenarlo, salpimentamos el pollo y lo aderezamos ligeramente con aceite de oliva para poder masajearlo y que así esté más jugoso. Ahora sí, empezamos a rellenarlo con el guiso que hemos preparado. También le vamos a poner unas hierbas de romero que le van a aportar un aroma delicioso. Cuando lo tengamos relleno, le atamos las piernas para que no se abran. Con el jugo que ha desprendido el guiso que hemos preparado y ayudándonos de una brocha de cocina, marinamos toda la piel del pollo y las pechugas para obtener un sabor más potente y una textura más jugosa.

Cocinar a 210 grados durante una hora y con papel de aluminio

El horno debe estar previamente calentado a 210 grados. Con el preparado de guiso que nos ha sobrado, rellenamos el resto del recipiente. Ahora ya sólo nos falta cocinarlo durante una hora. Lo cubrimos con papel de aluminio y nos aseguramos que la parte que más brilla del papel es la que está en contacto con nuestra comida. Lo metemos una hora con el papel de aluminio a 210 grados y, una vez terminada esa hora, le retiramos el papel y lo volvemos a meter sin papel durante media hora para que nos quede dorado. Un consejo, antes de volver a meterlo cogemos la brocha de cocina y le untamos el jugo que ha desprendido por todo el pollo para que coja más sabor.

Ingredientes:

1 pollo

300 g. de carne picada de pavo

1 taza de zumo de manzana

1 taza de zumo de naranja

1 taza de vino blanco

1 manzana

1 patata

1 zanahoria

50 g. de higos

¼ taza de almendras picadas

50 g. de tomate seco

2 dientes de ajo

¼ taza de arándanos secos

Romero fresco

Sal y pimienta al gusto

Aceite de Oliva Virgen Extra

Esto ha sido todo por hoy pero la próxima semana volveremos con una nueva receta que, a buen seguro, hará las delicias de los paladares más exigentes. Sigue el blog de Avecox para estar al tanto de las noticias más relevantes del sector avícola y las recetas más deliciosas.

Dónde estamos

Avecox, S.L.
Ctra. La Cantera, s/n
03350 COX (Alicante)

v

Contacto

(+34) 966 750 571
(+34) 639 884 188
info@avecox.com

}

Horario

L-V
8:00 - 14:00 / 15:00 - 17:00