En Avecox nos encanta tener a nuestros lectores informados de todas las novedades relacionadas con el sector avícola así como agasajarlos con las mejores recetas con productos avícolas. También nos complace compartir anécdotas interesantes como en uno de nuestros recientes artículos en el que hablábamos acerca de los trucos para saber si un huevo está o no en buen estado. Hoy, nuestra publicación para este blog va encaminada en esa línea con la revelación de una pregunta que seguro muchos de vosotros alguna vez se habéis formulado y que tiene que ver con cuántos huevos pone una gallina a lo largo de un día. Estamos ante una cuestión que muy pocos conocerán la respuesta, por lo que si quieres conocerla te recomendamos que sigas leyendo este post.

Son diversos los factores que influyen en la cantidad de huevos que una gallina puede poner en 24 horas. Algunos de los más relevantes tienen que ver con la alimentación, la edad, las horas de luz que reciben en ese período de tiempo, etc. A continuación te detallamos todos los factores que condicionan a las gallinas durante este proceso:

  • La edad: una gallina empieza a poner huevos a los cinco meses de vida. Como no podía ser de otra manera, las más jóvenes tienen unos índices de fertilidad más elevados que las mayores y debido a ello ponen una cantidad de huevos superior.
  • La salud: si una gallina no pone huevos, es posible que esté padeciendo algún tipo de enfermedad. Por ello se hace indispensable llevar un seguimiento del estado de salud de las gallinas.
  • La raza: no es igual una gallina campera que una de raza. La gallina campera ponen huevos de manera considerable durante los dos primeros años y posteriormente se ralentiza esta actividad. Las de raza son más lentas poniendo huevos pero más duraderas en lo que a años se refiere.
  • La alimentación: estamos ante una variable esencial para determinar la cantidad de huevos que puede poner una gallina a diario. Si una gallina se nutre con escasez de calcio y proteínas, su producción se verá mermada. Necesitan piensos de calidad para que su fertilidad sea óptima.
  • La época del año: existen momentos a lo largo de un año en los que las gallinas pueden reducir la producción de huevos y otros en los que la aumentan considerablemente. Otoño es la estación en la que las gallinas ponen menos huevos, mientras que la primavera representa la época de mayor producción.
  • El estrés: al igual que las personas, una gallina precisa de paz y armonía para que su fertilidad sea la adecuada. Si conseguimos evitar ruidos, procurar descansos apropiados o espacios abiertos entre otros condicionantes, tendremos gallinas felices y, por ende, huevos en abundancia y de calidad.

Dicho lo cual y expuestos todos los factores que afectan a la fertilidad de una gallina, llega el momento de desvelar que estos animales pueden poner un huevo al día, siendo muy difícil que pongan más de dicha unidad. Las gallinas ponedoras pueden llegar a poner hasta 300 huevos anuales, mientras que las camperas producirán entre 200 y 250 huevos a lo largo de 12 meses. Por último, las de raza están en una cifra que oscila entre los 100 y 150 huevos al año. Esto ha sido todo por hoy en el artículo de Avecox. Esperamos que haya sido de tu interés y te aconsejamos que permanezcas atento porque pronto volvemos con una nueva noticia relacionada con el sector avícola.

Dónde estamos

Avecox, S.L.
Ctra. La Cantera, s/n
03350 COX (Alicante)

v

Contacto

(+34) 966 750 571
(+34) 639 884 188
info@avecox.com

}

Horario

L-V
8:00 - 14:00 / 15:00 - 17:00